sábado, 16 de mayo de 2020

Pangolin y Papaya 5

- Me he cruzado con tu amigo ese, de las gafitas - dice Papaya en cuanto entra por la puerta.
- ¿Quien? - Responde Pangolín rascándose las escamas de la cabeza.
- Sí, ese que parece medio tonto. Que está saliendo con la rubia esa de las orejas que también parece que le falta una patatita para el kilo.
- ¡Ah! Elver, Elver Galarga, un maquina.
-¿Eh? - Papaya pone cara de no entender nada mientras sostiene aun las bolsas en medio de la cocina.
-Nah, déjalo.... ¿Y qué has comprado? ¿Has pillado birra? ¿Cómo puede ser que me tengas a agua si vas todos los días a comprar? Eso sí, tenemos la casa llena de papel higiénico. Como haya un incendio va a parecer esto las fallas.
- Un poquito de fruta y levadura. Que voy a hacer pan. - Papaya comienza a vaciar las bolsas.
- ¿Y desde cuándo haces tú pan?
- Yo que sé, me relaja. Ya que no me como ni un colín por lo menos amaso algo.
- Oooooouuuuuuiiiii – retumba de repente. Ambos compañeros se miran y van rápidamente hasta la ventana del patio. Al asomarse ven a Jaba con medio cuerpo fuera, apoyado sobre el alfeizar de su ventana y desnudo enseñando todo el pelaje alborotado - oooouuuuuiiiii!!! ¡¡¡Chicos se acabó!!! ¡¡¡Han encontrado la vacuna!!!¡¡¡ Toda esta mierda se ha terminado!!
Locos de alegría, Pangolín y Papaya se miran y, con lágrimas en los ojos, se abrazan. No se pueden creer que después de todo este tiempo juntos vaya a acabar el sufrimiento. A partir de ahora serán más libres, ya no tendrán que estar confinados dentro de estas cajas azules. Lo lógico sería que se sintieran aliviados. Pero en un rinconcito de su corazón hay una brizna de melancolía. Echaran de menos a sus compañeros, las risas, los retos, los corazones...incluso a esa gente que escribe sobre la angustia vital que les supone el que se les acabe la suscripción al Netflix.
Pangolín se suelta del abrazo y mira a su compañero. Le ve con la cara desencajada en una mueca que no consigue saber si es de alegría o de pena. Incomodo, piensa que tiene que decir algo.
- Oye Papaya
- Dime, Pangolín.
- Esta mañana me caí y pensé que me había roto el peroné....perono.

5 comentarios:

  1. Deberíais de seguir escribiendo y dibujando a este par de dos, molan, pero hay que meter algo (o mucho) de sexo y drogas ;)

    ResponderEliminar
  2. Náufrago, les vamos a abrir Instagram. Ha sido mi culpa la falta de dibujos, pero hoy me voy a poner juiciosa

    ResponderEliminar
  3. Es que nos dirigimos a un público infantil, no podemos tocar esos temas... A ver si sacamos todo lo viejo y vamos poniendo el material nuevo

    ResponderEliminar
  4. Entiendo, un rollo más a lo Gloria Fuertes, está bien, los niños son el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Yo me uno a la propuesta del náufrago. Los niños son el futuro, sí sí, te habrás quedado descansado, eh ;), pero los mayores también tenemos derecho a divertirnos y además se supone que este es un blog de adultos y aquí ibas a incluir la versión sin cortes.

    ResponderEliminar