domingo, 10 de mayo de 2020

El niño más feo del mundo


Hay muchas razones por las que no quiero jugar con Julián, la primera, porque la mamá le manda sándwich de huevo, la quinta porque le gusta el brócoli y el apio y eso es raro y Rebeca me dijo que solo las brujas y los extraterrestres comen bróccoli. La tercera razón por la que no juego con Julián es  porque tiene unas gafas grandotas y la cuarta, no sé… Pero  la segunda es porque colorea mejor que yo y nadie puede colorear mejor que yo…

Las profesoras le dan todas las estrellitas doradas y ya no tengo ninguna en el cuaderno. Le pregunté a Laura porqué Julián colorea mejor que yo y ella dice que Mateo le había contado que en realidad era un robot coloreador.  

Además mi mamá siempre me dice: Haz como hace Julián, que no riega la comida. Haz como Julián, que se lava las manos. Mi mamá cree que Julián hace todo bien y eso no es normal. Pero mi mamá no sabe que Julián a veces se saca los mocos y los pega en el pupitre y que la vez pasada llevó un chicle a clase y que eructa muy duro y los pies le huelen a feo cuando entra a la arenera…

Si mamá quiere que sea como Julián debería llevárselo a él y dejarme a mi con la mamá de Julián que siempre me regala dulces y dice que soy bonita. La vez pasada le dije a mi mamá que si lo quería tanto que se quedara con julián y yo me iba con la mamá de él, pero era de mentiritas.  Y ella se quedó pensándolo. 

La vez pasada Julián estaba solo en el parque y la profesora me obligó a jugar con él y él cogió una lombriz del pasto y se la metió a la boca, y cuando empecé a gritar me dijo que estaba rica y que si quería probarla.  Es que Julián es muy raro y yo creo que es malo. Porque los niños normales no comen lombrices pobrecita la lombriz, ojalá esté bien y ojalá le muerda las tripas...

Lo peor de Julián es que cuando su mamá viene a la casa me tiemplan el pelo y me dejan los ojos como esas niñas que comen con palitos en las películas y  después de que mi mamá me jala el pelo, lo mandan a jugar conmigo y él también me jala el pelo y la falda y me da mordiscos en la mejilla y  me dice cerdita y me pega en la nariz y cuando yo le pego se pone de malgenio y le dice a mi mamá y mi mamá me regaña y no me deja jugar con Tobi y julián si puede jugar con Tobi y no se vale.

Y lo peor no es eso, sino que mi  mamá y su mamá nos dicen que nos abracemos y nos demos un beso y Julian...  ¡Guácala, siempre me pone esa boca rosada y babosa en la mejilla como si fuéramos grandes! Y Mariana me dijo que las babas tienen unos animalitos chiquitos que enferman a los niños y se llaman micobrios.  Y Julián me llena de esos animalitos. Y eso me da miedo.
Eso y que mi mamá me cambie por Julián... porque él sí hace todo bien.

7 comentarios:

  1. Es maravilloT-Tso!!! El mejor texto, sin dudas.
    Y es aquí cuando me llega el varazo al costado y me comienza a estremecer, y es qué se nota sobradamente el esfuerzo dedicado. Muy, muy bueno. A ver si con esto uno aprende a esforzarme un poquito más, pues para eso son los retos. Repito: Estupendo trabajo, Despeinada! :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me da que estos dos acaban juntos de mayores porque raritos son ambos. La niña no tiene claro si Julián le disgusta por tener que competir con él o porque le da algo de asquete.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el relato, además resulta verosímil cosa que al resto nos ha costado horrores. Tu narración es creíble y eso ya es algo.
    Soy yo o la historia tiene un trasfondo sórdido?

    ResponderEliminar
  4. A ver, tienes que ponerte en la piel de un niño, y eso nunca es fácil para nadie. Tú, en cambio lo has hecho muy bien. El mío no lo he pensado mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Despeinada, es precioso. El niño perfecto y las dichosas comparaciones, que asco. En mi clase había una niña,Sonia, la jodida lo hacía todo bien y algunos profesores no disimulaban su favoritismo por ella. En fin, Despeinada lo has bordado.

    ResponderEliminar
  6. "Le pregunté a Laura por qué Julián colorea mejor que yo”
    va separado, "mal genio" también y "julián" con mayúsvula.
    Muy lindo y naturalmente infantil el relato.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar