- Dime, Papaya – contesta desde el sillón mientras ve como su compañero aparece por la puerta con una bolsa repleta en cada brazo.
- Pues iba con mi camisa Mao blanca y mi mascarilla por la calle cuando oigo aplausos por encima de mí. Levanto la cabeza y veo a una madre con su hija al lado en un balcón. La madre le decía: mira un medico que viene de trabajar. Yo no sabía que decir, claro. Y tanto aplauso que han empezado a salir vecinos y se han unido al jaleo. Como quince personas aplaudiéndome. Yo de primeras súper cortado, pero luego me he venido arriba. He dejado las bolsas en el suelo y he empezado a bailar. Moviendo las caderas con frenesí, tanto que la gente me ha imitado, uno incluso ha sacado un altavoz por la ventana y ha puesto a Ricky Martin a todo trapo. He estado disfrutando de la efímera gloria hasta que ha aparecido una patrulla de policía por la esquina y disimuladamente me he esfumado.
- Macho, lo que no te pase a ti...y lo que te gusta la jarana
- Me hacía falta perrear un poco delante de público la verdad. Tú cada vez que pongo salsa te encierras en tu cuarto.
- La idea de verte en shorts no es muy estimulante.
- Si esto no acaba pronto nos vamos a volver locas. Además estoy engordando por momentos.
- Hombre, es que te estás dejando un poco...
- ¿Qué me quieres decir con eso? - dice Papaya levantando una ceja.
- Quiero decir... la primera semana te lo tomaste más en serio, hiciste una planificación del menú semanal y una tabla de ejercicios que seguías a rajatabla. Ahora para endulzar el café has pasado de echarle estevia a deshacerte media magdalena y removerla con la cuchara - dicho esto Papaya pone la docena de huevos sobre la encimera en un golpe tan brusco que Pangolín teme por la tortilla de patata que se iba a hacer por la noche. Un silencio, solo roto por el ruido de las bolsas de plástico, invade la cocina - ¿Papaya?
- Dime – dice secamente.
- ¿Qué es verde por fuera, rojo por dentro y sube y baja?
- No sé, Pangolín...
- Una sandia en ascensor.
Tío, tienes que poner a Despeinada a currar porque estos textos ganan muchísimo con sus dibujos, son la pareja perfecta.
ResponderEliminarLa verdad que ya me está eclipsando ..voy a tener que despedirla 😂
EliminarJejeje busco otra pareja, con la misma letra: perezoso y pitaya.
EliminarYa voy, náufrago calma calma jeje
ResponderEliminar