domingo, 10 de mayo de 2020

Merceditas


     ¡Es mala!
     ¿Quién es mala, corazón?
     Merceditas, es mala, mamá.
     ¿Y por qué es mala?
     Se pone encima de la escalera y cuando vamos bajando todos los niños aprovecha y me empuja para hacerme caer y que se rían de mí, y ella también se ríe, y yo me hago daño.
     ¿Dónde te has hecho daño, garbancito?
     Aquí, en la rodilla, tengo pupa y duele, ¿ves, mamá? Me se han roto las medias, ahora ya no estoy guapa y ya no puedo jugar a mamás y a papás.
     Claro que puedes jugar a mamás y a papás.
     ¡No, mamá, no puedo! Porque Merceditas me empujó por las escaleras y me se rompieron las medias y entonces ya no puedo jugar en el patio a mamás y papás y ser la mamá porque ya no estoy guapa.  Merceditas nunca me deja ser la mamá, siempre tiene que ser ella. Y yo hoy iba en falda, mamá, y ella no, entonces me tocaba a mí ser la mamá, eso es lo que dice ella siempre: “quien vaya en falda es la mamá”; pero ella me empujó y dijo que una mamá no tenía las medias rotas, y fue ella la mamá; y las otras niñas nunca le dicen nada. Yo quiero ser la mamá. ¿Por qué nunca puedo ser la mamá, mamá?

5 comentarios:

  1. Vaya capulla la Merceditas! Me gustó mucho el diálogo, la mamá toda tierna y comprensiva y la niña...muy niña, con la media lengua de trapo y ese gran drama de no poder ser la mamá y la injusticia de cambiar las reglas a conveniencia.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Estupendo! Muy tierno el relato. Aunque no me cuadra la palabra grabancito. Me suena a masculino. En fin. Debe ser por las expresiones de cada región, y el país. Repito. Muy buena historia. :D

    ResponderEliminar
  3. A mí si me suena el garbancito, me parece un apodo muy tierno. Y merceditas me cae mal. las mejores mamás también llevan las medias rotas.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me convence pero creo que es porque no me caen bien los niños 😁

    ResponderEliminar
  5. El relato está muy bien, como dice Índigo, la ternura de la madre y la niña toda dramática. Aunque la imagen q me trasmite la historia no me va, esa niña toda de rosa con su vestidito y sus lacitos... Uf me da vueltas la cabeza jajjaja

    ResponderEliminar