miércoles, 1 de julio de 2020

"21 días ¿hacia alguna parte?"

Estoy haciendo un reto que se llama “21 días de abundancia. Meditación guiada por Deepak Chopra”. No, no es un reto de escritura, es uno de esos de mindfullness y buenrollismo que gustan tanto a la gente. Se ponen tareas diarias, frases que hay que repetir como loritos (hasta te dicen la cantidad de veces que debes hacerlo, esto ya parece lo de las cinco raciones de fruta y verdura al día) y mantras para pronunciar durante la meditación que, como indica el propio nombre del reto, tampoco puedes hacer a solas, para eso está el guía Deepak Chopra. ¡Anda que no tiene tela el nombre!
Hasta han creado un grupo de wasap. Mi hermana, que es la que me ha apuntado a este tinglado y la razón por la que sigo en él, ya me conoce y se abstuvo de meterme. Es ella la que me va pasando el informe cada noche con la tarea siguiente y tal.

¿Y para qué me metí, si bastaba decir “no”? Aún trato de averiguarlo, de momento esto de las meditaciones mola un montón. Yo lo hago antes de dormir y entre la musiquita, las campanas y la voz del indio este, oye, que me entra un sopor... Estoy por recomendárselo también a unas cuantas que consumen somníferos con la misma alegría que yo café.
Las tareas son de órdago: haz una lista de las cincuenta personas que hayan tenido significación en tu desarrollo personal. Esto, según a quien preguntes, puede llevarle un mes o diez minutos. A mí me llevó veinte. Minutos, no meses. Yo es que soy de las que piensa que cualquiera puede tener significación en tu “desarrollo personal”, sin ir más lejos mi profesor de parasitología que me suspendió tres años seguidos solo para reducir el número de “profesionales” que salían al mercado laboral. Doy fe de que lo consiguió; de trescientos matriculados, aprobaban seis. ¡A saber qué habría sido de mi vida si hubiese acabado mis estudios tres años antes!
Pues por capullo, se quedó fuera de mi lista.
Con otra tarea fui aún más rápida: haz una lista (sí, otra, a lo mejor el secreto para conseguir abundancia es hacer listas, al menos ya tienes abundancia de una cosa), como decía, una lista con las personas de tu círculo íntimo que percibas felices. Esta es fácil: cero.

Presiento que esto más que abundancia me va a traer un bajón de aúpa y probablemente mal karma por estar rajando aquí y ahora mismo. Una es muy supersticiosa con según qué cosas.
Os dejo. Mi hermana acaba de mandarme la tarea de hoy.



14 comentarios:

  1. Un mes más y seguimos aquí. Buen mes de Julio para todos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! quiero saber más sobre el curso, da para serie de relatos... Por cierto por la mitad de precio puedo hacerte yo de guru existencial...

    ResponderEliminar
  3. La musica buena, muy para follar bajo los efectos de alguna sustancia...

    ResponderEliminar
  4. Veo que pruebas de todo. ¿Cómo era? ¿No hay que cerrar ninguna puerta sin antes mirar que hay detrás de ella?
    Disfruta de esa experiencia y enriquécete tanto como puedas, ahora que estas fresca, y con animo, en el asunto.
    Para mí, con pensar en algo que me haga reír, me alegré y,o emocioné me sirve a tope.

    Y el vídeo..., siento que si la veo con una cerveza encima terminaré teniendo alucinaciones. En cuanto a la letra, me hace pensar en: Seguro azar.

    ResponderEliminar
  5. Cómo suena eso de "... que pruebas de todo" jajaja
    Seguro azar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oí, sí, suena raro. jaja

      Y lo del seguro azar. Es sólo algo que me cruzo por la mente, ya que dice la letra que, solo juego en serio. Entonces, si solo juega en serio, es seguro que obtendrá algo al final por jugar. Es como lanzar los dados sabiendo que siempre obtendrás un 12. Mientras que si sólo se juega sin esperar nada y sin intención, el azar entra en juego: ¿Que numero saldrá? ¿algún doce, igual? Espero no enredar.

      Eliminar
    2. En la incertidumbre está el secreto para conseguir endorfinas

      Eliminar
    3. Va a ser eso. Yo me lié más.

      Eliminar
  6. "Una lista con las personas de tu círculo íntimo que percibas felices. Esta es fácil: cero". Demoledor.
    La gente se esfuerza en que esas cosas no se sepan, pero si te fijas, (cosa que hace poca gente) te das cuenta rápido de quién es feliz, y quién aparenta ser feliz. Evidentemente de lo segundo hay infinitamente más personas, aunque a decir verdad, no creo que mucha gente se pregunte a así mismo si es feliz o no, simplemente existen.
    El texto me recuerda un poco a un episodio de Fleabag (serie muy recomendable por su poca vergüenza), uno en que la hermana invita a la prota a un retiro con móviles y tal. Me ha gustado.
    ¿cómmo va el reto espiritual a dia de hoy?

    ResponderEliminar
  7. Y si no se preguntan eso..., bueno, mejor me intereso por lo del retiro con móviles.
    ¿el reto? tuve que tomar un descanso después del nº 5 y ahora voy atrasada.

    ResponderEliminar