domingo, 11 de octubre de 2020

Relato

 


Mi madre me dice que tengo que ir a por el pan, y yo claro, pues tengo que hacer caso. Cojo el dinero y voy a la panadería. 2 monedas de 20 céntimos, una de 10 y dos de 5. Cuando salgo una brillantísima y calidísima me percute la cara el resplandeciente fulgor del astro rey me ciega. Camino por la atestada calle y la gente me mira y yo les miro. Cuando llego a la panadería para comprar el pan hablo con la panadera y le digo dame una barra de pan y ella me sonríe y me quedo prendado de su preciosa cara. Esta buena la jamona, me la pone como el tobillo de una cabra. Cojo el pan y salgo de la panadería apresuradamente. Mi madre estará esperando el pan y cuando tardo mucho cuando voy a comprar se pone angry y me encierra en el cuarto de la luz roja. 

9 comentarios:

  1. Jajaja, compras una barra de pan con 55centimos? Madre mía! Así q el chiquillo no se ha comido el currusco por el camino porque no hay quién le hinque el diente. Vale, me vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que vivo en una burbuja...cuanto cuesta una barra de pan?

      Eliminar
    2. Aquí 1.20, 0.55 valdrá el pan del Día🤢

      Eliminar
  2. Se me hizo corto, y la verdad, lo único que me causo gracia fue lo de la cabra y la jamona. De ahí en fuera no le capte mayor humor. Para mí que aquí hay choque cultural y por eso no capto todo el esplendor que debería. jeje. En Todo caso, a seguir dándole duro al teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se si capté el espiritu del reto... intenté crear un texto con cierto sentido pero que tuviera los errores que habitualmente intento evitar: Repeticion de palabras, adjetivos inecesarios, cambio de estilo, poca claridad, no lo revisé...

      Eliminar
  3. Comprendiste el reto y punto para ti que le pusieras atención a tus propios errores. Yo hice lo mismo. Sin embargo, la historia tiene poca historia: el tío baja a comprar el pan... Y?

    ResponderEliminar
  4. ¡Kobbe! ¿la panadera te la pone como el tobillo de una cabra? jajaja, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedé como DonDiego: no me enteré mucho del asunto.

    ResponderEliminar